Breve

José Vall, Presidente de ANESAR

ARGETNINA 10 Julio 2015

(España).- “Con oferta de juego, los salones tenemos un futuro ilusionante”


¿Hacia dónde se dirige la industria del juego en España, es un camino hacia el juego online exclusivamente?

En el juego presencial se ofrecen cosas que no pueden ser sustituidos por el juego online y por eso creo que en el caso de los salones de juego tenemos un futuro ilusionante por delante. Eso sí, hemos de conseguir los instrumentos de oferta de juego necesarios para poder competir y atraer nuevos clientes.

Como se vio en la Asamblea de ANESAR, está claro que el juego online tiene una importancia creciente en la industria del juego y los números están ahí. Considero que nuestro deber como empresarios del sector del juego es analizar y valorar la forma de aprovechar sinergias y buscar oportunidades que se nos pudieran presentar con el juego online, aprovechando las fórmulas de convergencia que nos puedan aportar nuestros locales y nuestra presencia física.

¿Qué podría hacer la administración para ayudar al sector del juego?

Las administraciones hacen mucho y bien por el sector del juego. Se ha conseguido una interlocución fluida y normalizada con ellas y son conscientes que, muchas veces, nuestros problemas también son los suyos. No tienen un trabajo fácil dada la dispersión subsectorial y creo que, por lo general, arbitran bien los intereses de cada uno.

En el caso de los salones de juego se está viendo una importante evolución de la oferta de juego, y aunque aún nos queda mucho camino por recorrer y los tiempos regulatorios no son los que nos gustarían, hemos logrado transmitir el mensaje de la importancia de este subsector.

¿Qué supone para usted ser el presidente de ANESAR?

Una gran responsabilidad pero también un proyecto bonito e ilusionante en el que se trabaja para el desarrollo a presente y futuro de nuestros salones. ANESAR es la asociación de referencia en el sector de los salones de juego, estamos muy conectados con administraciones, empresarios, asociaciones y fabricantes. Debemos trabajar en común para tratar de desarrollar, en todos los sentidos esta industria, y aquí ANESAR debe ser pieza clave.

¿Cuáles son los objetivos de nuestra asociación para el futuro?

Los objetivos que nos hemos marcado no han variado y aquí la verdad es que somos bastante previsibles. Debemos seguir trabajando por mejorar la oferta de los salones de juego, ir cerrando proyectos en marcha como las máquinas especiales y las apuestas deportivas, y analizar bien las nuevas formas de juego, los canales de distribución de los mismos, las nuevas tecnologías, etc., Todo ello teniendo siempre muy presente que queremos seguir gestionando nuestros negocios de forma activa y que queremos seguir siendo empresarios de este sector. Para ello quizá tengamos que utilizar mejor la unión que sin duda nos otorga la fortaleza de nuestras dimensiones como subsector del juego.

 

SoloAzar / anesar

Artículos relacionados