Breve

Aprobada la modificación del reglamento de máquinas recreativas y de azar en Murcia

ARGETNINA 22 Septiembre 2016

(España).- El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha aprobado un decreto que modifica el actual reglamento de máquinas recreativas y de azar.


Por una parte, se adaptan las características técnicas de las máquinas recreativas, como los precios de las partidas, premios máximos, su duración o devolución, con el fin de aplicar los principios establecidos por la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado.

Además, el decreto modifica el procedimiento de autorización de apertura y funcionamiento de los salones de juego, estableciendo una regulación más completa del mismo, lo que supone una mejora de la seguridad jurídica de los operadores, ya que se fijan claramente los trámites que deben seguirse en cada fase del procedimiento.

También se regula el régimen transitorio aplicable a las máquinas recreativas que están actualmente instaladas y a las solicitudes de funcionamiento de salones en tramitación, así como su entrada en vigor, que se fija en los veinte días desde su publicación.

 

SoloAzar / Murcia.com

Artículos relacionados